Estos son los canales de atención del Indecopi para el feriado largo

Personal de fiscalización se mantendrá vigilante ante cualquier eventualidad

Sede del Indecopi. ANDINA/Difusión

Sede del Indecopi. ANDINA/Difusión

22:28 | Lima, dic. 29.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló hoy que, en el marco de su campaña “Ciudadanos al Centro”, continuará atendiendo a la ciudadanía durante este feriado largo.

Para ello, indicó que si algún consumidor tiene algún inconveniente al momento de adquirir un producto o contratar un servicio, cuenta con los siguientes canales de atención y herramientas para hacer valer sus derechos:  

1) Ante un problema, informe directamente al proveedor para lograr una solución inmediata. De no llegar a un acuerdo, cuenta con el Libro de Reclamaciones físico o virtual de la empresa, que siempre debe estar a disposición en todos los locales abiertos al público.  

2) Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso que dirija al Libro de Reclamaciones virtual y permitir la impresión de una copia y el envío      automático al correo electrónico que el indique el consumidor.   

3) Puede acceder a atención presencial por parte del personal de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en especial aquellos pasajeros que se encuentren en sus instalaciones ante las actuales restricciones. 

4) Comunicarse al WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (atención las 24 horas del día). 

5) Además, a las líneas telefónicas 224 7800 anexo 3201 y 3202 (atención las 24 horas del día). 

También, los consumidores cuentan con los siguientes canales virtuales para presentar su reclamo, denuncia o reportar algún inconveniente, en los siguientes links: Formulario web “Vigilancia Ciudadana” y el Servicio Reclama Virtual. 
 
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos. 

Además, este viernes 30 y el 2 de enero de 2023, declarados feriados no laborables, el Indecopi atenderá en sus módulos instalados: 

En Lima, de 08:30 a 18:30 horas:

MAC CALLAO: Av. Oscar Benavides No. 3866, ex Colonial, Urb. El Águila Bellavista, Centro Comercial Aventura Mall Plaza”, 1er. nivel – Callao. 
Telf.: 748-0330/ 748-0331/  748-0332 Anexo 409/  RPC 944823697. 
E-mail: maccallao@indecopi.gob.pe 

 
MAC VENTANILLA: Cuadras 6y 7, calle las Gaviotas Mza. C10, Urb. Ex Zona Comercial, Ventanilla. 
Telf.: 631-1400 anexo 738   / RPC 945769964. 
E-mail: macvl@indecopi.gob.pe 

  
MAC LIMA ESTE: Av. Áncash 2151, El Agustino C.C. Agustino Plaza primer nivel.
Telf.: 500-4740 Anexo 5304/ RPC 951912623. 
E-mail: maclimaeste@indecopi.gob.pe  

MAC LIMA SUR: Av. Circunvalación No. 1801 – San Juan de Miraflores, Centro Comercial Open Plaza Atocongo, nivel 2. 
Telf.: 2197000 Anexo 5362/RPC 949904332 
E-mail: maclimasur@indecopi.gob.pe 


En regiones, de 08:00 a 16:45 horas:  

MAC MOQUEGUA: Av. Circunvalación 1B Sub lote 1-A Fundo Gramadal, Moquegua. 
Atención telefónica de 08h30 a 17h30 (solo whatsapp) 949118824 (solo Whatssapp). 
macmoquegua@indecopi.gob.pe 

MAC PIURA: Av. Sánchez Cerro No. 234-239, Antigua Zona Industrial, Local LC - 145a/TI-01, Centro Comercial Real Plaza. 
RPC 950466126. 
E-mail: calberca@indecopi.gob.pe 

MAC AREQUIPA: Av. Porongoche No.500, distrito Paucarpata (dentro del Mall Aventura Plaza) Arequipa. 
Telf.: 01 2197000 Anexo 5410 / RPC 953389205. 
E-mail: jvaldivia@indecopi.gob.pe 

Finalmente, el Indecopi destacó que el personal de fiscalización se mantendrá vigilante ante cualquier eventualidad.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 29/12/2022