El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informó a la ciudadanía que las papeletas que corresponde pagar ante dicha institución son únicamente las relacionadas a infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, transporte de carga y vehículos menores.
Asimismo precisó que las papeletas que no se pagan ante el SAT son las vinculadas al
transporte público: transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte personal y turístico, las cuales deberán cancelarse ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cabe señalar que los costos y gastos generados en cobranza coactiva deberán ser cancelados ante el SAT.
El SAT de Lima recordó también que se encuentran vigentes los beneficios de descuentos de entre 55% y 85% para aquellas personas que paguen las papeletas impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas.
Descuentos por pagos virtuales
A fin de evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares para cumplir con sus obligaciones, el SAT de Lima ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos y agentes bancarios.
El beneficio se aplicará sobre el importe total del saldo insoluto de las multas pendientes correspondientes al ejercicio 2020, impuestas hasta el 20 de mayo, y años anteriores.
Para los pagos fraccionados,
los descuentos fluctuarán entre 40% y 70% según el año de la infracción de tránsito, transporte de carga, transporte en vehículo menor y de la multa administrativa. Los beneficios se aplican desde el 21 de mayo del presente año y rigen por 90 días.
Para mayor información puede visitar la página web www.sat.gob.pe o escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o al fanpage SAT de Lima. También puede llamar a Aló SAT (01) 315-2400 o escribir a sus números de WhatsApp.
Más en Andina
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 8/7/2020