Andina

Conoce las áreas naturales protegidas preferidas por los turistas extranjeros este año

El actor Robert De Niro fue la personalidad más conocida que conoció Machu Picchu y Pacaya Samiria

Un número creciente de turistas extranjeros prefiere visitar las áreas naturales protegidas de Perú. ANDINA/Melina Mejía

08:57 | Lima, dic. 23.

Las áreas naturales protegidas se consolidan como destinos preferidos para los turistas extranjeros que visitan el Perú. La impactante belleza paisajística, así como la extraordinaria biodiversidad que albergan estos lugares constituyen poderosos motivos que cautivan a los visitantes procedentes de diversas partes del mundo.

A continuación, conoce las áreas naturales protegidas de nuestro país que han reportado más del 80 por ciento de los ingresos de visitantes foráneos en orden ascendente, según la estadística proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Ministerio de Cultura.

Sucursales del edén


Consideradas auténticas “sucursales del paraíso”, la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) y la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) representan la ingente riqueza en recursos de flora y fauna que ostenta la Amazonía peruana. Aquí es posible observar especies como el otorongo, el felino más grande de la selva sudamericana.


De los 56,338 visitantes que recibió la Reserva Nacional Tambopata hasta octubre de este año, 46,966 procedieron de otras naciones.  A su turno, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga la mayor concentración de bosques amazónicos y de reservas de agua dulce en nuestro país, acumuló hasta octubre un total de 11,827 visitantes, de los cuales 9,783 fueron extranjeros.  



En enero de este año, esta área protegida, creada en 1982 y conocida como la "Selva de los espejos", recibió la visita del célebre y galardonado actor estadounidense Robert de Niro, quien quedó fascinado con su belleza natural.


Turismo vivencial en el altiplano


La Reserva Nacional Titicaca, que tiene como principal atractivo al ecosistema del lago más alto del planeta, en la región Puno, es otro de los destinos preferidos por los viajeros foráneos que deciden visitar nuestro país.


Este destino, ideal para el turismo vivencial y rural comunitario por la presencia de las ancestrales comunidades aimaras asentadas en las islas flotantes y las inmediaciones del legendario lago Titicaca, reportó hasta octubre un total de 151,861 turistas. La mayor parte de estos visitantes fueron foráneos, con 126,022 ingresos.

Maravilla mundial


Posicionado como el principal atractivo turístico del Perú, el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la región Cusco, sigue liderando el ranking de visitas a nuestro país, al registrar la mayor cantidad de visitas en los primeros diez meses del año en curso, con 1 millón 360,591 ingresos.  


De ese total, 1 millón 049,482 fueron turistas extranjeros que se maravillaron con la formidable arquitectura pétrea de la ciudadela que representa el legado tangible más emblemático de la civilización inca, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1983 y elegida por votación mundial como una de las nuevas maravillas del orbe en julio de 2007.


Entre los ilustres visitantes que recibió este año Machu Picchu destacan el reconocido actor francés Jean Dujardin, ganador de un premio Oscar el 2011 por su rol como George Valentín en la película "El Artista", quien llegó en mayo con su esposa, la multicampeona internacional de patinaje Nathalie Péchalat.


Asimismo, el actor estadounidense Robert de Niro, llegó en enero acompañado de su hijo. Estas celebridades del séptimo arte quedaron gratamente impresionados con la imponente belleza de la construcción inca, su espectacular entorno natural y su fascinante historia. Y registraron con imágenes su paso por este inolvidable destino turístico.


También muchas publicaciones especializadas en turismo y viajes recomendaron visitar Machu Picchu, resaltando que se trata de un destino que se debe conocer de todas maneras.   


En comparación a los años 2018 y 2017, estas áreas protegidas han alcanzado importantes registros de visitas y proyectan cerrar este 2019 con cifras récord.

(FIN) LZD/MAO
JRA

También en Andina:
 


Publicado: 20/12/2019
Loading...