11:16 | Sao Paulo, jun. 02.
Este año, un tierno armadillo amenaza con ser la sensación del mundial Brasil 2014 que se celebrará a partir del 12 de junio.
Desde 1966 una mascota tiene el deber de acompañar al evento más importante del fútbol a nivel mundial. Este año, Fuleco, un armadillo de tres bandas (cuyo nombre científico es Tolypeutes tricintus), promete ser recordado.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción en algunas zonas de Brasil. Los colores de la mascota oficial son el amarillo y el azul. Su nombre proviene de la combinación de las palabras 'fútbol' y 'ecología'.
Fuleco es un armadillo adolescente de 14 años, nació en Brasil el 1 de enero del año 2000. Es amante del fútbol y le encantan las redes sociales, apoya la preservación del medio ambiente y cree en la difusión del deporte.
El armadillo de tres bandas tiene la habilidad de enrollarse como una bola y girar para protegerse de sus enemigos. Fuleco puede hacer lo mismo y parecer una pelota mundialista.
"Como auténtico brasileño, me gusta estar en las sabanas abiertas y los bosques secos, en la selva tropical amazónica o en cualquier playa de la costa brasileña, siempre que haya cerca un campo de fútbol", señala en su
página oficial.
¿Por qué ese nombre?
El nombre fue escogido por la votación del público en noviembre de 2012. Fuleco obtuvo el 48% de votos, otros nombres como Zuzeco alcanzaron el 31%, y Amijubi obtuvo un 21%.
Redes Sociales
Fuleco es la primera mascota que cuenta con redes oficiales en
Facebook y Twitter. En Facebook tiene más de 800 mil 'Me gusta' y tiene una alta interacción con los usuarios. En Twitter ya superó los 7 mil seguidores.
(FIN) EMM / SPV
Publicado: 1/6/2014