Andina

Conoce cómo comprar desde casa sin poseer tarjetas de crédito

Actualmente, solo 1 de cada 10 adultos peruanos son tarjeta habientes

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

04:45 | Lima, set. 28.

La pandemia del Covid-19 y el aislamiento social obligatorio empujaron a miles de peruanos a realizar compras sin salir de casa. Así, durante el primer semestre del 2020, las compras online crecieron más del 44%, según datos de Ipsos Perú.

Sin embargo, este crecimiento pudo ser mayor, pero se ha visto limitado, entre otras cosas, por la baja penetración de tarjetas de crédito en la población

Según la Cámara de Comercio Electrónico (Capece), el 63% de las compras online en el Perú se hacen con tarjetas de crédito, sin embargo, apenas el 9% de los adultos posee una.

Pensando en solucionar esta brecha, en un contexto donde las compras y ventas online son una necesidad para la población y las empresas, existen Fintech que ofrecen una alternativa de financiamiento instantáneo para el comercio electrónico.

¿Cómo funciona este servicio Fintech? Así como actualmente se puede elegir pagar con tarjetas de crédito y débito; la Fintech se presenta como un método de pago más para las personas que desean financiar sus compras online. 

Una vez elegido este método en la pasarela de pagos, el sistema realiza una evaluación que toma en promedio 30 segundos, luego confirma el crédito y realiza el pago a la tienda, para que esta a su vez programe de inmediato la entrega del producto al cliente.

“Los créditos se pueden pagar hasta en 12 cuotas quincenales, e incluso se ofrece 0% de interés si los productos se pagan en 2 cuotas”, señala”, explica Patrick Wakeham, CEO de la Fintech Apurata.com


Tecnología


Wakeham explica que este tipo de Fintech utilizan la tecnología y el método de scoring alternativo, por lo que los usuarios no necesitan tener crédito existente para acceder al servicio. 

Los únicos requisitos para la evaluación instantánea son: no estar reportado en ninguna central de riesgo, tener vigente el documento de identidad, y contar con un smartphone.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Publicado: 28/9/2020
Loading...