Andina

Conoce cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Es versátil y te permite una comunicación directa con tus clientes

AFP

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06:37 | Lima, jul. 01.

La herramienta comercial de WhatsApp Business para los negocios ofrece muchas ventajas; sin embargo, hay muchos emprendedores peruanos que aún se mantienen escépticos para probarla.

Ellos piensan que será difícil afiliarse a ella o porque sienten que luego no la sabrán utilizar y, por lo tanto, no les traerá ninguna ventaja.

En esta oportunidad el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda una guía detallada sobre cómo afiliar tu negocio a esta nueva plataforma con grandes beneficios para cualquier tipo de emprendimiento, sea grande o chico.

Empecemos con los pasos básicos para que te afilies a la herramienta de WhatsApp Business:

1) Instala la aplicación de WhatsApp Business.
 
2) Acepta las condiciones de uso de la plataforma.

3) Procura utilizar el mismo teléfono por el que te conocen tus clientes. Para ello, transfiere tu cuenta de WhatsApp Messenger regular a la aplicación de WhatsApp Business. Sigue el proceso y acto seguido te llegará un mensaje con un código de verificación para hacer la transferencia de todos los datos.

4) Proporciona el nombre de tu empresa, categoría del negocio y foto de perfil. 

Ahora, continúa con la configuración básica presionando “herramientas para la empresa”. Esta es una sección que no encontrarás en WhatsApp Messenger personal y te ofrece opciones como:


I) Perfil de empresa:


Agrega una foto de perfil (te sugerimos que sea tu logotipo para que así tu cliente lo identifique fácilmente), nombre de tu empresa, descripción del negocio, horario comercial de atención (sumamente importante para poder configurar luego los mensajes automáticos), dirección, correo electrónico de contacto y, de tener, su sitio web o página de Facebook, así como las 3 principales categorías de su negocio.


II) Catálogo


Herramienta muy importante pues es la tienda virtual de tu negocio, Por tanto, así como cuidas tu tienda física, deberás cuidar con especial atención este catálogo actualizándolo constantemente, dividiéndolo por categorías, poniendo los precios y la descripción de los artículos de forma clara; etc. Se recomienda que coloques los productos más vendidos y solicitados al principio.  


II) Herramientas de mensajería: 


Estas te ayudarán a comunicarte de manera automática con tus clientes.

a. Mensaje de ausencia vinculado con el horario comercial. 

Puedes excluir y seleccionar a ciertos usuarios y colocar un mensaje personalizado que se emitirá en caso de ausencia. Este mensaje automático será tu gran aliado pues hay que tomar en cuenta que los clientes esperan respuestas rápidas, casi inmediatas y que muchas ventas se pueden perder de no responderles a tiempo.

b. Mensaje de bienvenida

En este caso, deberías seleccionar aquellos números que no están en tu libreta de contactos, pues significa que escriben por primera vez al negocio y, por lo tanto, sería pertinente enviarles un mensaje de bienvenida cercano y con bastante información clave sobre el negocio que los familiarice con lo que ofreces.  

c. Respuestas rápidas

Responde de manera automática preguntas recurrentes 

d. Etiquetas 

Te permitirá clasificar a tus clientes y ordenarlos en función a diversos atributos como en qué producto estaba interesado, su nivel de interés, zona de reparto o meses en que realizaron la compra. Así podrás enviarles mensajes específicos según sus preferencias de compra.

Como puedes observar esta aplicación funciona de manera bastante intuitiva y tiene un sinfín de usos para conectarte con tus clientes y facilitarles el proceso de compra. Afíliate ahora y aprovecha todas sus potencialidades

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(FIN) NDP / MDV

Publicado: 1/7/2021
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