La pandemia del coronavirus, covid-19, ha golpeado a muchos negocios, pero esa no debe ser una excusa para que tú, emprendedor, dejes de impulsar tus ventas.
En estos tiempos en los que se buscar evitar el contacto físico, las redes sociales son la mejor vitrina para mostrar tus productos, mantener la comunicación con tus clientes y llegar a más personas.
Si quieres sobrellevar la situación actual es importante que te apoyes en ellas.
Por eso, en esta ocasión, el Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunos ‘tips’ que te ayudarán a promocionar de forma más eficiente tus productos en las redes sociales y lograrás que se conviertan en tus mejores aliadas en la pos-cuarentena.
1) Crea perfiles de negocio:
Si vas a empezar a vender tus productos en Internet, evita hacerlo desde tu cuenta personal. Lo mejor es crear otra identidad en Facebook o Instagram dedicada exclusivamente a tu emprendimiento.
No te olvides de agregar tus datos de contacto actualizados, de esa forma, podrán enviarte mensajes. En el caso de Facebook encontrarán en la opción “Tienda” los precios de los servicios y/o productos que ofreces, y en Instagram al seleccionar las imágenes de tu cuenta. ¡Todo gracias a un solo clic!
2) Información real:
Recuerda que, a diferencia del pasado, tus clientes no podrán observar la calidad de tus productos en persona; la desconfianza de no saber cómo luce realmente lo que ofreces puede hacer que algunas compras no se concreten, por eso es importante que utilices fotos reales.
Esa es la mejor forma de dar seguridad. Utiliza imágenes bien iluminadas y que tengan una buena resolución.
3) Textos atractivos:
Cuando publiques tus productos, no coloques solo una imagen y un precio. Acompaña el post con una descripción que genere interés en tus futuros clientes.
Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para tus seguidores.
4) Usa hashtags:
Se trata de palabras o frases marcadas por el signo “#”. Estas te servirán como herramienta para que personas interesadas en los hashtags que has utilizado lleguen hasta tu cuenta y puedan ver tu contenido.
Siempre debes usar los que más te convengan. Por ejemplo, puedes usar #verano y #ropa si tu producto es vestimenta para temporada de calor.
5) Promociona tus cuentas:
Las redes sociales también te dan la oportunidad de promocionar tus perfiles con precios accesibles, para que tu comunidad en internet crezca y llegues a más clientes.
Si optas por el camino de la publicidad segmenta bien a tu público, esto quiere decir que elijas el género y las edades más usuales en tu público o los lugares (zonas, distritos) más comunes en que viven.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 14/9/2020