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Conoce cinco consejos para organizar tu e-commerce en el Cyber Wow

Resalta tus productos en promoción para atraer más clientes

Comercio electrónico. ANDINA/Difusión

Comercio electrónico. ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, abr. 18.

El comercio electrónico en el Perú continúa creciendo en la preferencia de los consumidores, por ello, todas las marcas que tienen una tienda en línea, deben contar con herramientas de calidad en su sitio web, para cumplir con las expectativas de cada uno de sus clientes.

Las empresas deben prepararse para las campañas de ventas por Internet como el próximo Cyber Wow, cinco días en que diversas marcas brindan atractivas ofertas y hasta 50% en descuentos a sus clientes.

El primer Cyber Wow de este 2022, se realiza del 18 al 22 de abril; más de 100 horas de alta demanda, en las cuales las empresas participantes deben organizar todos los detalles necesarios con la finalidad de impulsar sus ventas online, fidelizar a sus clientes, así como también evitar inconvenientes que puedan generar una mala calificación por parte de los consumidores.

Para lograrlo, Ecomsur, comparte cinco consejos para preparar tu comercio electrónico y sobresalir en el próximo Cyber Wow: 


1. Web fácil de recordar

Opta por utilizar una URL o dominio que sea sencillo de escribir, corto, pero sobre todo fácil de recordar para tus clientes, de tal manera que escuchando el nombre de la marca deduzcan por sí solos el sitio web y pueda quedarse grabado en la mente de los usuarios.

Ello también te ayudará a que tu cliente pueda compartir rápidamente con otro consumidor, el link de tu página web.


2.  Resalta tus productos en promoción

Llama la atención de los consumidores colocando todos los productos que tienes en oferta, de tal manera que sea lo primero que visualicen en tu web.

Asimismo, ordena por categoría cada producto e incluye también un botón para que puedas ordenar resultados como, por ejemplo, organiza los precios desde el más bajo hasta el más alto o viceversa. 


3. Tecnología ágil

Analiza la infraestructura de tu tienda online y verifica que se encuentre optimizada para resistir el alto tráfico que demandan este tipo de eventos y no se generen caídas o retrasos.

Elige soluciones que gestionen los pedidos provenientes de diversos canales de ventas: sitio web, marketplace, tienda física, televenta, entre otros. Recuerda que si implementas en tu negocio una estrategia de omnicanalidad es mucho más sencillo aprovechar todas las oportunidades de ventas.


4.  Establece políticas y condiciones

Informa a detalle y con total claridad a tus clientes sobre los términos, normas y procedimientos relacionados a las compras que realicen en la web tales como: tiempos de entrega de los pedidos, detalles de cambios o devoluciones, avisos de privacidad y protección de datos.

De esta manera, evitarás tener malas experiencias de compra de tus clientes, y por el contrario, ganarás su fidelidad y confianza.


5.  Seguridad

Verifica que tu sitio web cuente con el candado de seguridad en la URL y que siempre se encuentre activo. De esta manera, tus clientes tendrán mayor confianza al momento de realizar las transacciones con sus tarjetas de crédito o débito en una página 100% segura.

“Todas estas recomendaciones requieren un tiempo de preparación para que funcionen bien en eventos de alto tráfico y se logren los resultados esperados. Hoy en día, los consumidores ya están habituados a comprar de manera online, por lo que es más fácil que puedan darse cuenta si algo no está organizado y solo está hecho a la ligera”, señala Elías Zafe, Gerente de Negocios Corporativo de Ecomsur.

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(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 18/4/2022