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Conoce cinco claves para que tu emprendimiento triunfe en el extranjero

ANDINA/Difusión

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22:40 | Lima, jul. 21.

Perú desde hace unos años se está posicionando dentro del sector emprendedor como un referente. Esto se demostró en la encuesta de Ipsos “Emprendimiento en tiempos de pandemia” en donde nuestro país se posicionó en el tercer lugar del ranking mundial de Índice de Espíritu Emprendedor.

“Muchos emprendimientos inician sus operaciones en el Perú, pero a medida que pasa el tiempo ven que el producto o bien que ofrecen puede llegar a escalas internacionales y se proyectan internacionalizarse.

En StarUPC conocemos de esto, hemos acompañado a algunas startups en su crecimiento y apertura en el mercado mexicano “, precisa, Renzo Reyes Rocha, Director de StartUPC.

Tomando en cuenta las pautas que todo emprendedor puede seguir, el especialista brinda cinco consideraciones que deben ser tomados en cuenta al momento de proyectarse en dar el paso de la internacionalización. 


1. Conocimiento del mercado:

Es importante tener en cuenta que cada país tiene sus propias normas, costumbres y formas de hacer negocios, por lo que para ingresar de forma exitosa en el mercado se deben tomar en cuenta todas estas consideraciones, además de algunas cosas particulares como la cultura empresarial y las expectativas de los clientes de cada lugar, así como sus preferencias. 


2. Adaptación y asimilación a cambios:

Al llegar a un mercado nuevo puede haber situaciones o cosas que se manejan distinto por lo que el emprendedor debe ser flexible. Comprender que pueden existir cambios e imprevistos que requieran nuevos ajustes. Si el emprendimiento está logrando encaminarse es importante adaptarlo a las herramientas que contribuirán en su desarrollo.
 

3. Información contínua:

Considerar esto es uno de los puntos más importantes dado a que permitirá adquirir nuevos conocimientos que podrán ayudarte a crecer de manera general. Cada país tiene sus propias tácticas y herramientas por lo que sí es mucho más exitosa de la empleada con anterioridad se puede reemplazar. 


4. Competencia local:

Al ingresar a un nuevo mercado es ideal conocer todo el entorno y mucho más a los competidores y posibles competidores, de esta forma se podrá marcar la diferencia y permite crear una propuesta de valor que mejorará a las ya presentes en el mercado.


5. Implementación tecnológica:

El uso de herramientas digitales y las plataformas que facilitan las actividades se han convertido en una necesidad para todo emprendimiento. Incluso saber que en el país que se abrirá operaciones tiene mecanismos nuevos que te servirán para mejorar puede convertirse en un plus.

En base al trabajo realizado desde StartUPC se pudieron determinar estas claves que lograrán una exitosa apertura de operaciones. Es importante tomar en cuenta que toda internacionalización es más exitosa si está acompañada de especialistas que te ayudarán a adquirir mayores conocimientos y tender lazos de un trabajo cooperado con otros emprendimientos.


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(FIN) NDP/RGP


Publicado: 21/7/2023