Las personas con más de un préstamo pueden encontrar en la consolidación de deudas una alternativa para unir estas obligaciones financieras con un solo acreedor (entidad financiera) y mantener, así, un mejor ordenamiento de sus pasivos financieros.
En este contexto, la reunificación de las deudas o también llamada, consolidación de deudas, se ha convertido en estos últimos meses en una de las mejores soluciones para mantener este tipo de obligaciones a raya y disminuir la carga económica, pasando así de tener varios acreedores, a tener solo uno, anotó Rebajatuscuentas.com.
Así el cofundador de Rebajatuscuentas.com, Nicolás Mendoza del Solar, compartió algunos beneficios de realizar una consolidación de deudas:
1.- Orden: el contar con más de una deuda genera tener también varias fechas de pagos, lo que puede ocasionar una confusión de montos y días, así como también realizarlos tardíamente.
Al unificar todos estos compromisos en una sola deuda se evitará caer en este tipo de errores y quedarse con una sola fecha de cancelación, permitiendo así tener un presupuesto más ordenado.
2.- Mayor ahorro y liquidez: el tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonándose mucho más y perdiendo dinero.
Al consolidar las deudas, se cancelará sólo un interés mensualmente que muchas veces puede ser menor a préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros.
De igual manera, los préstamos de consolidación son a plazos mayores, lo que hace que la cuota mensual sea mucho menor. Esto brindará mayor liquidez mensual, la cual puede destinarla a su fondo de ahorro para emergencias, etc.
3.- Mejoramiento del hogar: al mantener un orden financiero tras la consolidación de las deudas, se podría incluir en el presupuesto la remodelación o ampliación del hogar.
En la actualidad, las jornadas laborales y educativas se desarrollan de manera híbrida y el tiempo que las personas permanecen en casa es mayor, por lo que mejorar los acabados de la casa, adaptar zonas para usarlas como estudios u oficinas, serían también una buena opción.
4.- Capital de trabajo: la pandemia trajo consigo varias ideas de emprendimientos, las cuales durante estos años despegaron y se potenciaron.
Si se cuenta con un negocio o se tiene la idea de generar uno propio, la consolidación de las deudas le permitirá destinar un presupuesto para ello. De esta manera no solo se pagará las obligaciones a tiempo, sino también se incrementará los ingresos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
GRM
Publicado: 30/6/2022