Andina

Conoce Autonomous Linux, el primer sistema operativo autónomo en el mundo

Oracle OpenWorld 2019. Foto: Reynaldo Mallque

Oracle OpenWorld 2019. Foto: Reynaldo Mallque

18:14 | San Francisco, set. 21.

Por Reynaldo Mallque, enviado especial

Tras pocos días de haber sido lanzado durante el Oracle OpenWorld 2019, muchos ya se preguntan en qué consiste el nuevo Autonomous Linux, el primer sistema operativo autónomo en el mundo creado por el gigante tecnológico Oracle. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Como se sabe, mantener los sistemas parcheados y seguros es uno de los mayores desafíos que continuamente enfrenta la tecnología de la información (TI). 

Las tareas pueden tornarse tediosas y ser propensas a errores, además de volverse extremadamente difíciles de administrar en entornos de nube a gran escala. 

Con Oracle Autonomous Linux, los usuarios podrán confiar en capacidades autónomas que ayuden a garantizar la seguridad y disponibilidad de sus sistemas para ayudar a prevenir ataques cibernéticos.

Es por eso que el reciente anuncio ha marcado un hito importante en la estrategia autónoma del conocido proveedor de base de datos Oracle.

Autonomous Linux, junto con el nuevo OS Management Service —un componente de Infraestructura Oracle Cloud encargado de la monitorización y el control de sistemas— es el primer y único sistema operativo autónomo que elimina la complejidad y los errores humanos proporcionando ahorro de costos, seguridad y disponibilidad sin precedentes para los usuarios.

Asimismo, utiliza el aprendizaje automático avanzado y capacidades autónomas, además de liberar recursos críticos de TI para abordar iniciativas más estratégicas.

Autonomous es un sistema operativo que se aprovisiona solo, se ajusta solo, se escala solo, y se parchea a sí mismo mientras está en ejecución. 

Se basa en Oracle Linux, que es compatible binariamente con Red Hat Enterprise Linux, lo que permite a los usuarios de IBM Red Hat comenzar a usar inmediatamente el servicio con las aplicaciones actuales en Infraestructura Oracle Cloud.

Además, ejecuta actualizaciones y ajustes automáticos de parches —sin interacción humana— mejorando la productividad del personal de TI, la seguridad y el tiempo de inactividad.

Según sus creadores, el Oracle Autonomous Linux es rentable, compatible, completo, seguro, confiable, altamente disponible y escalable.

El anuncio de Autonomous fue hecho por el mismo fundador y presidente de la compañía, Larry Ellison, en su discurso inaugural durante el Oracle OpenWorld 2019 que se realizó en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos del 16 al 19 de setiembre.


(FIN) RMB

Publicado: 21/9/2019
Loading...

Te puede interesar