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Conoce 5 consejos para incrementar tus ganancias en ventas digitales

Establecer un trato cercano con los clientes es fundamental

Comercio electrónico. ANDINA/archivo

Comercio electrónico. ANDINA/archivo

06:00 | Lima, jul. 6.

Los consumidores peruanos accederán a ofertas especiales del 5 al 9 de julio del presente año con las ofertas especiales de más de 100 marcas, a través del Cyber Wow, lo que representa una oportunidad para incrementar las ventas.

En ese sentido, la gerente comercial de Natura, Ana Lucía de Azambuja, señaló que esta campaña es una oportunidad para que los emprendedores digitales hagan crecer sus ventas y fortalezcan sus negocios.

En el marco de esta campaña de descuentos, comparte cinco consejos para incrementar tus ganancias.


1. Establece un relacionamiento y trato cercano con tus clientes


Conocer bien a tus clientes y crear una conexión con ellos es fundamental para el mantenimiento de tu negocio digital. El tener una preocupación real y una vocación genuina de servicio pueden hacer la diferencia. Es importante saber qué les gusta, qué les preocupa, qué les motiva y qué disfrutan.

Los detalles también son importantes en la construcción de esta relación. Después de la primera compra, puedes acercarte a ellos directamente y ofrecerles algo que aprecien sinceramente, como crear cupones de descuento por fechas especiales, y enviárselos acompañados de un saludo o felicitación.


2. Gestiona de manera eficiente tu inventario


Tanto si tienes una pequeña empresa como si gestionas una tienda online, el stock de productos es fundamental para obtener buenos resultados y, por ende, aumentar las ganancias.

Por eso, Natura recomienda hacer una lista de los productos más pedidos por tus clientes, así como de los que tienes en almacén. Una vez identificados los artículos de mayor venta, arma tu stock en base a ello.

Puedes aprovechar campañas como el Cyber Wow para adquirirlos con descuentos. Así, evitarás perder ventas por falta de disponibilidad de producto y podrás ofrecer un mejor precio.


3. Construye una base de datos de clientes


Para ello, no solo se trata de colocar los nombres, teléfonos y correos. Este documento debe contener información que te permita saber qué ofrecerles. Datos como color favorito, aficiones, deportes que practica, tipo de comunicación que más le agrada, etc., te permitirán personalizar tus campañas, ya que cada cliente es importante.

Planifica el contacto y crea mensajes personalizados para cada uno de ellos. Para ello, puedes hacer uso de otros canales de comunicación directos como el WhatsApp para compartirles códigos de descuentos, promociones exclusivas u otros.


4. Incrementa las recompras de tu producto


Lleva un registro de los productos que adquirió cada cliente y estima el tiempo de uso. Con esta información, puedes contactarlos después de un periodo determinado de tiempo y recomendarles la renovación del producto y/o un descuento especial.

También puedes ofrecerles hacer esta reposición a través de la compra de repuestos en envases recargables y reciclables que permiten consumir el mismo producto de una manera más consciente y cuidando el medio ambiente.

Recuerda que cada cliente actual con el que se cuenta y que realiza una recompra tiene un costo mucho menor y ofrece más ganancias, por lo tanto, es más rentable.


5. Conoce el sector y tus productos a profundidad


A menudo, los clientes quieren información detallada de las características de lo que desean comprar. Por ello, se recomienda que el emprendedor mantenga una interacción constante, detalle los beneficios de los artículos, y destaque las ventajas diferenciales de sus productos.

Pero también, se puede aprovechar este desconocimiento para crear contenido educativo para ellos. Los consejos, recomendaciones, trucos y tutoriales relacionados al producto y al sector les permitirá aprender cosas nuevas.

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(FIN) NDP / MDV


Publicado: 6/7/2021