Gran conmoción ha causado en la ciudad de Trujillo el secuestro de una joven estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Los Cedros, en el distrito de La Esperanza, región La Libertad.
Según testigos, la estudiante universitaria fue interceptada por tres personas encapuchadas, quienes la cargaron y la subieron a un vehículo de color blanco. Los gritos de la joven identificada como Kristell Denisse Cotrina Cruz y los esfuerzos de la joven no evitaron que finalmente se la llevaran con rumbo desconocido.
Los vecinos de la zona dieron alerta a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes pusieron en marcha un
plan cerco para dar con el paradero de la joven y la captura de los responsables del secuestro. Luego los agentes encontraron algunas prendas que la joven llevaba puestas antes de ser secuestradas.
Horas después, vecinos de la parte alta del distrito de La Esperanza informaron que desconocidos prendieron fuego a un vehículo blanco, que presuntamente habría sido el mismo que se usó para raptar a la estudiante.
Los familiares de la víctima se encuentran totalmente afectados y piden que las autoridades policiales puedan rescatarla sana y salva.
Cuatro detenidos
El jefe de la Tercera Región Policial, general PNP José Zavala, informó que inmediatamente después de conocidos los hechos se ha desplegado todo el personal necesario para iniciar con las investigaciones y los operativos necesarios para dar con el paradero de la joven y capturar a los responsables.
Precisó que
en las últimas horas la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, quienes presuntamente estarían vinculadas a este secuestro, por lo que confían que pronto la joven pueda ser rescatada por los agentes policiales.
Asimismo, refirió que sería la organización criminal Los Pulpos, cuyo cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres, de estar detrás de este nuevo secuestro que sacude a los trujillanos y que incrementa la percepción de inseguridad de la ciudad.