Andina

Conmebol: Paolo Guerrero es el goleador de la Copa América 2019 junto a Everton

Ya es uno de los cinco grandes goleadores del torneo

EFE

EFE

18:20 | Lima, jul. 7.

El delantero peruano Paolo Guerrero sumó tres goles en la Copa América Brasil-2019 y llegó a 14 tantos en el torneo continental, en el que es el máximo anotador en actividad e ingresó en el ‘Top Cinco’ de la historia, señaló hoy la Conmebol.

"El capitán del equipo peruano, de 35 años, se convirtió además por tercera vez en el máximo anotador de la Conmebol Copa América, en esta ocasión junto al joven atacante brasileño Everton, ambos con tres goles", reseñó el portal del órgano rector del fútbol sudamericano.

Paolo Guerrero ya había sido el máximo goleador de la edición de Argentina-2011 y de Chile-2015, en esta ocasión junto al chileno Eduardo Vargas.

Ahora Guerrero comparte el ‘Top Cinco’ del ranking histórico, detrás del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 goles, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno.

"En caso de seguir en la selección peruana al menos un año más, el ‘Depredador’ tendrá la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Conmebol Copa América cuando Argentina y Colombia organicen una nueva edición del torneo, la número 47", resaltó.

Recordó que el récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasilero Jair (en 1949) y el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.

Más en Andina


(FIN) RES

Publicado: 7/7/2019
Loading...

Te puede interesar