ONPE Elige local MOVIL
Andina

Conmebol: “Lapadula y Cueva, sinónimos de gol en la Bicolor”

Gol de Gianluca Lapadula en el minuto 18 del partido que hoy ganó Perú (2-1) en Venezuela. ANDINA/Difusión

Gol de Gianluca Lapadula en el minuto 18 del partido que hoy ganó Perú (2-1) en Venezuela. ANDINA/Difusión

19:10 | Lima, nov. 16.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saludó hoy el importante triunfo logrado por el Perú en Venezuela (2-1) por las clasificatorias para el mundial de Catar 2022 y destacó el aporte goleador de Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

“Lapadula y Cueva, sinónimos de gol en la Bicolor”, publicó la Confederación en su cuenta oficial en Twitter, solo unos minutos después del final del partido jugado en Caracas.

“¡Se terminó en Caracas! Perú sumó puntos clave y mira de reojo a Catar 2022”, posteó la Conmebol, sumándose así a la gran cantidad de mensajes en redes sociales de internautas y aficionados que celebraban la victoria de la selección que dirige Ricardo Gareca.

Los goles de la blanquirroja fueron anotados por Gianluca Lapadula, en el minuto 18, y por Christian Cueva en el 65. Venezuela había puesto momentáneamente la igualdad en el minuto 52, con un remate seco de Darwin Machís.



¡Enorme Pedro Gallese!

La selección peruana selló el triunfo con una notable atajada del portero Pedro Gallese. En el minuto 66, el árbitro del encuentro cobró un penal contra Perú por mano de Miguel Trauco en el borde del área.

El venezolano Machís remató fuerte hacia la derecha, a media altura. Gallese adivinó la trayectoria del disparo y contuvo con ambas manos. La tapada del capitán del conjunto peruano aseguró el triunfo de Perú, que con este resultado pisa seriamente los puestos de clasificación a Catar 2022.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 16/11/2021