La Conmebol suspendió este jueves por cinco partidos al delantero peruano de Alianza Lima Aldair Rodríguez por ocasionar una grave lesión al defensor paraguayo de River Plate, Robert Rojas, durante el partido de la Copa Libertadores que ganó la formación argentina a domicilio por 0-1 el 6 de abril pasado.
El central paraguayo, de 25 años, sufrió una fractura de tibia y peroné, por la que debió ser operado el pasado 9 de abril.
Rojas recibió una violenta patada del peruano Rodríguez sobre el final del partido que ganó River Plate en Lima en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
La sanción de la juez única de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que fue comunicada hoy al Alianza Lima, incluye una multa de 7.500 dólares.
Rodríguez cumplió ya una fecha de suspensión automática en el duelo del pasado 13 de abril que Alianza Lima perdió ante Colo Colo por 2-1 en Santiago.
La decisión podrá ser apelada dentro de un plazo de 7 días a partir de la notificación, según el Código Disciplinario de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.