Las agencias internacionales de noticias resaltaron la goleada por 4 a 1 propinada por Alianza Lima a Universitario de Deportes en el primer clásico del año del fútbol peruano.
"El Alianza Lima vapuleó al Universitario de Deportes por 1-4 en el primer clásico del fútbol peruano disputado este año", señaló la agencia EFE.
Destacó que con una gran actuación del nacional Jairo Concha y del uruguayo Pablo Lavandeira, Alianza se lució en el Estadio Monumental del Universitario para quedarse con un triunfo indiscutible ante un rival errático, que pagó muy caro por su fragilidad defensiva.
Concha anotó, a los 25 y 30 minutos, dos goles que enmudecieron a los más de 50.000 fanáticos del equipo crema, y la goleada fue completada por el colombiano Arley Rodríguez, a los 68, y el argentino Hernán Barcos, a los 78.
La U descontó a los 61 minutos con un autogol del defensa uruguayo-peruano Pablo Míguez, tras una arremetida por izquierda del lateral Iván Santillán.
Indicó que el resultado le dio un envión anímico al Alianza tras haber perdido esta semana contra el Colo Colo por 2-0 en la Copa Libertadores, mientras que puso a la U en alerta roja, a pesar de que se mantiene, con 16 unidades, a cinco puntos del liderato, que ocupan actualmente Cienciano y Sport Huancayo.
Humillación
Por su parte, la agencia France Press señaló que Alianza Lima humilló de visita a Universitario con una goleada por 4-1 este domingo en una versión más del clásico del fútbol peruano por la décima fecha del torneo Apertura que estrena como líder a Cienciano.
El popular equipo blanquiazul superó en todas sus líneas a su tradicional rival crema, que no aprovechó su localía en el estadio Monumental de Lima ante más de 40.000 de su parciales, anotó.
El choque entre los dos clubes más populares de Perú fue el primero que se disputó entre ellos con aforo al ciento por ciento en las tribunas, desde que empezó la pandemia en marzo de 2000. Ello le añadió color y ambiente de fiesta a la cita deportiva.
El encuentro se jugó sin la presencia de hinchas del equipo rival en las tribunas para evitar enfrentamientos entre las barras bravas de ambos equipos, como parte de las normas vigentes contra la violencia en los estadios.
Más en Andina
(FIN) Agencias/RES
Publicado: 18/4/2022