El congresista de la bancada de Perú Libre, Wilson Quispe Mamani, fue elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para el periodo anual de sesiones 2023-2024.
Lo acompañan en la mesa directiva los parlamentarios Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y Héctor Valer (Somos Perú) como vicepresidente y secretario, respectivamente.
Al asumir el cargo, Quispe Mamani manifestó que en el grupo de trabajo se tiene que cumplir con el seguimiento y control político a todas las instituciones del Estado.
Posteriormente la Comisión de Justicia y Derechos Humanos eligió a la congresista Janet Rivas (Perú Libre) como su presidenta; mientras que a Alejandro Muñante (Renovación Popular) y Nieves Esmeralda Limachi (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) como su vicepresidente y secretaria, respectivamente.
Previamente, se instaló la Comisión de Energía y Minas, que eligió al legislador Segundo Quiroz (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) como presidente.
Completan la mesa directiva el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular) y Kelly Portalatino (Perú Libre) en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.
El grupo de trabajo se comprometió a impulsar la electrificación rural y urbano marginal dentro de las grandes ciudades en el país.
En tanto, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social eligió como su presidente al parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial de Concertación Nacional), Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) como vicepresidenta y Cruz María Zeta (Fuerza Popular) como secretaria.
Queda pendiente la sesión de elección e instalación de la Comisión de Transportes para el nuevo periodo anual de sesiones 2023-2024.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 17/8/2023