ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congreso trabaja agenda para consensuarla con el Poder Ejecutivo

Afirma presidenta del Congreso, Marìa del Carmen Alva

Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva. Foto: ANDINA/difusión.

Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva. Foto: ANDINA/difusión.

08:59 | Lima, ago. 25.

La presidencia del Congreso de la República trabaja una serie de propuestas legislativas con puntos que tengan el consenso de todas las bancadas para, una vez que esté lista, plantearle al Poder Ejecutivo una "agenda país" compartida, señaló la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

“De acuerdo al artículo 29 del reglamento del Congreso es lo que corresponde, estamos trabajando en eso. Esperamos la próxima semana tenerlo”, añadió, en declaraciones dadas antes de ingresar al Palacio Legislativo.

Una vez lista la agenda parlamentaria en consenso, dijo, conversarán con el Ejecutivo "para tener una agenda país”, agregó.

Consideró que este es el camino que corresponde debido a la coyuntura tan difícil que atraviesa el país en temas como salud, economía, reactivación económica, empleo y educación.

Presentación del Gabinete

En cuanto a la presentación del Gabinete Ministerial para exponer su política de gobierno y pedir el voto de confianza, la presidenta del Congreso, estimó que en este momento “lo principal es escuchar” lo que tengan que decir sus integrantes. “Nadie tiene definido su voto”, estimó.

En su opinión, esta presentación “debe centrarse en un punto principal: la reactivación de la economía, que es lo que en este momento preocupa más a toda la población”.

Alva también dijo creer conveniente hacer modificaciones en la composición del Gabinete. “No solamente yo he pedido cambios. Los han pedido la mayoría de bancadas y la población”, indicó, argumentando que en la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos un alto porcentaje se muestra a favor de dicha opción.

“Al ser nosotros representantes del pueblo, le hemos hecho ese pedido al reunirnos tanto con el jefe del Gabinete, Guido Bellido, como con el presidente Pedro Castillo”, dijo Alva.

Por otro lado, la presidenta del Congreso adelantó que hoy a las 09:00 horas se reúne la Junta de Portavoces Parlamentarios. 


(FIN)FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 25/8/2021