La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se pronunció a favor de la iniciativa de su colega Arturo Alegría, respecto de la obligatoriedad de los parlamentarios de acudir presencialmente a las sesiones del pleno del Parlamento.
"Estoy de acuerdo con que los plenos del Congreso de la República sean presenciales; en algún momento lo hemos hablado en la Mesa Directiva porque justamente cuando hay exposición de los proyectos de ley, es bastante incómodo que sean de manera virtual. Creo que, justamente, el Parlamento existe para parlar, para eso es el Legislativo, para llegar a consensos", expresó la legisladora.
Desde la ciudad del Cusco, manifestó que si se requiere de una presencialidad es necesario hacer un análisis, pero que en principio estaba de acuerdo con dicha propuesta.
Amuruz Dulanto participa de una mesa técnica denominada "Estrategias para el desarrollo del turismo y la infraestructura vial en Cusco", organizada por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso.
"Creo que él (Chávez Cresta) tiene que dar explicaciones, primero hay que cumplir también los procesos, citándolo al Congreso de la República y quedé unas explicación a la representación nacional", puntualizó.
(FIN) NDP/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2024