El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), propuso hoy la obligatoriedad de la presencialidad de los parlamentarios durante las sesiones del pleno que se desarrollan en la sede de este Poder del Estado.
Este pedido fue realizado por el legislador de Fuerza Popular a través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y, a la vez, con el propósito de optimizar el desarrollo de las sesiones del pleno del Congreso, solicito que se ponga en consideración de la próxima Junta de Portavoces, la obligatoriedad de la presencialidad de los parlamentarios en el momento de las intervenciones durante las sesiones en el Hemiciclo", dice el documento.
Asimismo, precisa que esta solicitud se efectúa con el objetivo de mejorar la calidad y fluidez en los debates entre los parlamentarios.
Según el congresista Alegría, se tiene considerar los diversos problemas de conectividad que se han presentado durante las intervenciones de los parlamentarios.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2024