Andina

Congreso: se inicia sesión plenaria

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

10:30 | Lima, may. 30.

El pleno del Congreso dio inicio a su sesión de este jueves 30 de mayo del 2024, en la cual se abordarán diversas iniciativas legislativas comprendidas en su agenda.



La sesión inició poco después de las 10:00 horas, bajo la dirección del primer vicepresidente del Legislativo, Arturo Alegría.



Como primer tema se aborda en el pleno el dictamen del proyecto de ley que plantea garantizar la implementación progresiva de la transformación digital en las oficinas consulares del Perú en el Exterior, de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sustenta la propuesta el presidente de dicho grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).


Además, al inicio de la sesión se transmitió un video en donde se orienta a los parlamentarios sobre las rutas de evacuación que deben seguir en caso de un sismo, ello en el marco del simulacro nacional multipeligro que se realizará el viernes 31 de mayo.

(FIN) MCA/CVC
GRM


Más en Andina:

Publicado: 30/5/2024