El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, sostuvo hoy que ha pedido al titular de la Comisión de Ética del Parlamento asumir el caso de la congresista Kira Alcarraz, denunciada por la agresión a un colaborador del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Inaceptable! He hablado con el presidente de la Comisión de Ética del Congreso para que asuman el caso. Por un asunto anterior -agresión a periodista- se votó una sanción, pero plantearon reconsideración. Hay complicidades inadmisibles”, señala el mensaje posteado por Rospigliosi en sus redes sociales.
El SAT, en un comunicado, rechazó la agresión a su colaborador por parte de la parlamentaria, durante la intervención de un vehículo de su propiedad que tenía orden de captura por una deuda por infracción de tránsito.
Señala que la congresista intentó disuadir el internamiento del vehículo y, al no lograrlo, agredió a un colaborador, hecho que fue denunciado ante la Policía.
(FIN) FHG/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/1/2026