La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, indicó que la reconsideración a la votación del informe final en contra del legislador Freddy Díaz será el primer punto en agenda en el próximo pleno.
"Hemos hablado ya con el presidente del Congreso, José Williams, y él aceptó que el día de mañana será el primer punto que se tratará en el pleno", manifestó en declaraciones a la prensa.
La congresista señaló que algunos legisladores han manifestado que votaron en abstención en el pleno de este martes debido a la aparición de un video que les ha dejado dudas sobre el caso de Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho. Sin embargo, aclaró que ese no es el sentido de la acusación formulada.
“Hay que tener en cuenta que lo que nosotros hemos investigado en la subcomisión no es el hecho de la presunta violación sexual, sino el uso incorrecto de las instalaciones del despacho congresal, teniendo en cuenta que el mismo congresista ha aceptado haber tenido relaciones sexuales y haber ingerido bebidas alcohólicas (en su despacho)”, señaló Lady Camones a la prensa.
“No tiene absolutamente nada que ver el hecho de la presunta violación sexual, porque ese es un tema que lo está viendo el Ministerio Público, porque es de su competencia (…). Es un delito común, por eso no se le está retirando la inmunidad, porque los congresistas no tenemos inmunidad para delitos comunes pero sí para delitos de función”, sostuvo la presidenta de la Subcomisión.
(FIN) MRCA/JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/1/2023