El Congreso entregó diplomas de honor a las jóvenes integrantes de las selecciones nacionales de voleibol femenino, entre ellas, las jugadoras en la categoría sub-17, que participaron en el Mundial femenino celebrado en agosto pasado, en Lima, así como para las selecciones sub-19 y sub-21 que compitieron en torneos internacionales.
El evento, organizado por la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País) y fue inaugurado por el presidente del Parlamento Nacional, Eduardo Salhuana.
En su discurso, Salhuana destacó al voleibol como uno de los deportes más exitosos y con un gran legado histórico en el país. Subrayó la importancia del voleibol no solo para los jugadores, sino para la sociedad en general, y comentó que el deporte tiene el poder de unir a los peruanos y contribuir al avance del país.
“El voleibol ha traído muchos logros y está destinado a tener aún más éxitos en el futuro. Felicito a mi colega Diana, quien también ha sido una deportista destacada y ahora es una parlamentaria exitosa”, afirmó el titular del parlamento.
En nombre de los 130 congresistas, Salhuana felicitó a las deportistas, a sus entrenadores y a sus familias por su dedicación.
“Detrás de cada una de estas jóvenes hay una madre que se levanta temprano y un padre que hace sacrificios para que ellas puedan desplegar sus habilidades. El voleibol es un deporte colectivo, no solo en la cancha, sino también dentro del núcleo familiar”, resaltó.
La congresista Diana Gonzales, quien también tiene un pasado como voleibolista, expresó que el voleibol fue una fuente de grandes alegrías y lecciones en su vida. “El voleibol enseña a trabajar en equipo y a saber ceder en algunos momentos”, comentó.
Durante la ceremonia que se dio en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, las deportistas y el comando técnico recibieron diplomas de honor en reconocimiento a sus logros. Asimismo, se distinguió a Claudia Tatiana Vega Carpio, la primera árbitro mujer acreditada por la Federación Internacional de Voleibol.
También estuvieron presentes los congresistas Flavio Cruz Mamani (PL), Sigrid Bazán Narro (BMP) y Germán Tacuri (BMCN); el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong Hurtado; y el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Gino Mario Vegas.
(FIN) NDP/OPG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/9/2024