Andina

Congreso: proyecto plantea ampliar moratoria a transgénicos por 10 años

Foto: AFP.

Foto: AFP.

10:02 | Lima, ago. 26.

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que plantea ampliar por diez años el plazo de la moratoria de ingreso de los transgénicos al territorio nacional con fines de cultivo o crianza.

Bajo esa premisa, la iniciativa legislativa busca modificar la Ley 29811, publicada en diciembre del 2011 y a través de la cual se establece una moratoria al ingreso y producción de transgénicos por un periodo de diez años.

Con la ampliación del plazo, refiere el parlamentario Alexander Lozano, autor del proyecto, se aspira a proteger la biodiversidad y conservar la soberanía agraria, al promover el uso de productos y cultivos naturales orgánicos.

La propuesta, agregó, tiene vinculación con políticas de Estado del Acuerdo Nacional sobre promoción de la seguridad alimentaria y nutrición, desarrollo sostenible, gestión ambiental, y desarrollo agrario y rural. 


El legislador de UPP precisó, de igual forma, que siendo una prórroga a la ley vigente no existe colisión con norma nacional o internacional alguna.

Además, el parlamentario indicó que su proyecto se respalda en uno de los deberes del Estado referido a promover la conservación de la diversidad biológica, contemplado en el artículo 88 de la Constitución.

"En vísperas del Bicentenario se cumplirán los diez años de la moratoria y es necesario desde ya definir sus implicancias", indicó en el proyecto.


(FIN) VVS/CVC
GRM


Más en Andina:




Publicado: 26/8/2020
Loading...