El pleno del Congreso debate hoy el informe final de la denuncia constitucional que propone acusar a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.
Según la agenda parlamentaria, la sesión está prevista para que se inicie a las 16:00 horas, la misma a la que han sido citados todos los denunciados.
La Comisión Permanente del Parlamento aprobó el informe que recomienda acusar a Chávez, Huerta y Sánchez por estas faltas.
Las conclusiones del informe final fueron votadas por separado, por lo que los legisladores pudieron decidir su voto contra cada exministro de forma independiente.
El informe recomienda también
suspender a la
expresidenta del Consejo de Ministros y al
exministro de Comercio Exterior y Turismo en sus cargos de congresistas mientras continúen las investigaciones por parte del Ministerio Público, pudiendo ser reincorporados en caso de ser absueltos.
En la sesión de la Comisión Permanente de la semana pasada también se aprobó conformar la subcomisión acusadora encargada de formular las acusaciones constitucionales correspondientes ante el pleno de mañana.
Dicha subcomisión está integrada por los congresistas
Lady Camones (Alianza para el Progreso) y
Wilson Soto (Acción Popular), quienes se encargarán de sustentar el informe aprobado ante la representación nacional.