Congreso: pleno aprueba citar a Eduardo Arana y Gabinete Ministerial a las 15:00 horas

Para informar sobre las medidas implementadas en contra de la inseguridad ciudadana

ANDINA

ANDINA

13:00 | Lima, oct. 9.

El pleno del Congreso aprobó la citación al titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y el Gabinete Ministerial en pleno, con la finalidad de que informe sobre las acciones implementadas en contra de la inseguridad ciudadana que afecta a diversos sectores de la población.

Esta medida fue aprobada por un total de 77 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, tras la presentación de una cuestión previa para dar por finalizado el debate.

En tal sentido, se invita al jefe del Gabinete Ministerial y el Consejo de Ministros para que concurran a la sede del Parlamento Nacional a las 15:00 horas, con la finalidad de informar sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la violencia por parte de bandas delincuenciales.

Asimismo, para que se de cuenta sobre reglamentación e implementación de diversas normas aprobadas por el Congreso respecto a la lucha contra la inseguridad.

La sesión del pleno inició este jueves pasadas las 10:00 horas conducida por el primer vicepresidente del Legislativo, Fernando Rospigliosi.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/10/2025