La semana de representación de los congresistas de la República correspondiente al mes de abril del 2023 comienza desde este lunes 17 de abril y se extenderá hasta el viernes 21 del mismo mes.
Los legisladores realizarán recorridos, principalmente, en la región norte, de
Tumbes a
Áncash y de
Amazonas a
Cajamarca, las cuales son actualmente zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.
Tras las observaciones que se encuentren, los congresistas expondrán ante los integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a fin de que se atiendan las demandas respectivas.
El titular del Parlamento,
José Williams, ha aseverado que ya coordinó Otárola para que, tras la semana de representación, se presente ante el Pleno del
Congreso, acompañado de los ministros de Estado vinculados a las áreas en emergencia por las inundaciones.
Según reglamento del Congreso, los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.
Para ello se constituyen cinco días laborables continuos al mes, en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo.
En paralelo, este lunes 17 de abril se desarrollará, en el Palacio Legislativo, la mesa de trabajo denominada, “Fortalecimiento y predictibilidad en el ejercicio de la actividad devaluación en el sector público y privado coadyuvando a la modernización del Estado”, desde las 11:00 horas.
Asimismo, se llevará a cabo la mesa de trabajo “Importancia de la ley del peluquero y afines en la actividad económica del país”, a partir de las 15:00 horas.
(FIN) GDS/RMCH
Más Andina:
Publicado: 17/4/2023