Andina

Congreso: parlamentarios continúan con semana de representación

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

01:02 | Lima, feb. 24.

Los congresistas de la República continúan hoy con la semana de representación, que los lleva a sus circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

Con ese propósito, se constituyen durante cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.

Durante la semana de representación los legisladores deberán atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan acuerdo de sus integrantes.

Extraordinaria


En ese sentido, este miércoles se convocaron dos sesiones virtuales extraordinarias, la primera de la Comisión especial multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción, sesión reservada que se celebrará desde las 14:00 horas.

Asimismo, a las 15:00 horas se desarrollará una reunión de la Comisión de Salud y Población, que tiene como agenda conformar los integrantes que participarán en la Comisión Mixta para formular el anteproyecto de ley para la reforma del sistema nacional de salud. 

Por último, se tiene previsto efectuar una audiencia pública virtual organizada por la Mesa de Mujeres Parlamentarias sobre el desarrollo de competencia profesional.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 24/2/2021
Loading...