Andina

Congreso: Mesa Directiva amplía la presente legislatura hasta el 5 de julio

Segunda legislatura se iniciará el 6 de julio, anuncia Manuel Merino de Lama

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:00 | Lima, jun. 25.

La Mesa Directiva del Congreso amplió la presente legislatura parlamentaria hasta el 5 de julio, anunció hoy el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

Ante el pleno virtual del Congreso, dijo que la segunda legislatura se iniciará el 6 de julio, lo que permitirá no interrumpir las labores parlamentarias, como lo habían solicitado diversas bancadas congresales.

“Nos comprometemos a seguir trabajando por la solución de los problemas del país, la salud, la economía, pesca y todos los sectores productivos”, apuntó.

Merino de Lama, asimismo, exhortó a las autoridades regionales y del gobierno nacional a hacer los esfuerzos suficientes y necesarios frente a los pedidos de la ciudadanía por la falta de oxígeno para las pacientes con covid-19.

Sostuvo que la decisión del Ejecutivo de reducir de 99 por ciento a 93 por ciento la calidad del oxígeno medicinal permite el abastecimiento de este recurso vital para los pacientes contagiados, aunque cuestionó la demora en la medida.

Dijo además que con mucho agrado reciben el desenvolvimiento final de la negociación entre el Ejecutivo y las clínicas para llegar a un acuerdo respecto al costo del tratamiento de los pacientes por coronavirus atendidos en el sistema privado de salud.

Sostuvo que la norma aprobadas por el Congreso el pasado 27 de mayo, pero observada por el Ejecutivo, ha permitido esta negociación toda vez que el artículo 70 de la Constitución, invocado por el Ejecutivo, no era el camino adecuado.

Precisó que el dictamen aprobado por el Congreso da medidas para garantizar los servicios públicos de salud en casos de riesgo y daño a la salud de la población, establecía la posibilidad de que durante la emergencia sanitaria los equipos biomédicos e infraestructura de centros de salud sean puesta a disposición del Ministerio de Salud.

La norma, refirió, se dio en el marco de la previsión del Congreso ante la pandemia, al poco tiempo de instalado. 

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 25/6/2020
Loading...