Andina

Acuerdo entre Gobierno y clínicas se hizo pensando en la salud y el bien común

Sostuvo secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:22 | Lima, jun. 25.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, dijo hoy que el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas sobre la atención de pacientes con covid-19 se hizo pensando en la salud y el bien común.

Según explicó, las partes mostraron estupenda disposición y su participación se limitó a propiciar un diálogo que tuviera como primer punto los valores en los que coincidían y no el valor de la transacción.

Luego de ello, refirió, intervinieron los expertos del Seguro Integral de Salud (SIS), los representantes de los ministerios de Salud y de Economía, y de la Asociación de Clínicas Privadas para acordar.

"Términos como el bien común fueron mencionados todo el tiempo", indicó en RPP tras resaltar la necesidad de entender siempre el valor fundamental de poner por encima de todo a la vida humana.


Hernández sostuvo que no es momento de aguzar divisiones ni de plantear odios o fobias apasionadas, sino de pensar seriamente en la gravedad de la situación que se vive por la pandemia.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional opinó también que la pandemia ha multiplicado las brechas que existían
y puso de manifiesto las contradicciones que vive la sociedad peruana, las cuales deben ser resueltas en el menor tiempo posible.

"Somos una sociedad que vive al borde del abismo y cuando el abismo presenta sus fauces nos decidimos a actuar. El periodismo y medios juegan un papel de enorme importancia de enseñar que la previsión es fundamental", subrayó.

Pensar es lo más difícil en momentos de crisis, pero es lo único que permitirá superarla, agregó Hernández.


(FIN) VVS/CVC
GRM
 
Más en Andina:
 



Publicado: 25/6/2020
Loading...