Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Congreso: legislador Óscar Zea solicitó ser parte de Podemos Perú

Agrupación que lidera José Luna volvería a ser bancada con la incorporación de un nuevo integrante

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:12 | Lima, jun. 22.

El congresista y exministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea Choquechambi, solicitó su incorporación a la agrupación parlamentaria Podemos Perú.

El legislador envió hoy un oficio al presidente del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, para manifestarle su interés en formar parte del grupo parlamentario.

"Estoy convencido que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan", se lee en el documento. 


Con la incorporación de Zea Choquechambi, el grupo que lidera Luna Gálvez sumaría cinco integrantes y volvería a ser bancada, condición que perdió tras la renuncia del congresista Carlos Anderson en marzo del presente año. 

Podemos Perú sería la bancada parlamentaria número doce del actual Congreso de la República, elegido para el quinquenio 2021-2026.

Óscar Zea Choquechambi llegó al Parlamento representando a Perú Libre, agrupación a la que presentó su renuncia irrevocable el pasado 2 de junio. Además, fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego desde el 8 de febrero hasta el 22 de mayo del presente año. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 22/6/2022