Andina

Congreso: Junta de Portavoces acuerda una sola votación para el gabinete Zeballos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:34 | Lima, may. 27.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que mañana el pleno solo realizará una votación de confianza tras la presentación del Gabinete, que lidera Vicente Zeballos, informó el congresista Rennán Espinoza, vocero de la bancada Somos Perú.

Las bancadas de Somos Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Frepap, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular se expresaron a favor de una sola votación para el Gabinete Ministerial.

Fuerza Popular votó en contra; mientras que Unión por el Perú se abstuvo. 


En declaraciones a la Agencia Andina, Espinoza explicó que la exposición del presidente del Consejo de Ministros se realizará en cumplimiento de los artículos 130 y 135 de la Constitución, referidos al informe sobre lo actuado durante el interregno parlamentario y la política general de Gobierno, respectivamente.

La opinión consultiva de la Comisión de Constitución recomendaba que el gabinete Zeballos debía solicitar dos veces el voto de confianza: la primera por las normas emitidas durante el interregno parlamentario y la segunda por la política general de gobierno. 


Este grupo de trabajo emitió este dictamen en atención a una solicitud del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, sobre el marco que regiría la presentación de Zeballos Salinas ante el pleno de la representación nacional.

El jefe del Gabinete Ministerial acudirá mañana a las 10:00 horas para dar cuenta tanto de las acciones desarrolladas mientras el Congreso no estuvo en funciones, así como la política general de gobierno.


(FIN) RMCH/FHG
GRM

Más en Andina



Publicado: 27/5/2020
Loading...