Andina

Zeballos ratifica disposición de una mejor coordinación con el Congreso

Asegura que el jueves estará en Parlamento junto al pleno de Consejo de Ministros

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

16:00 | Lima, may. 25.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó hoy la mejor disposición del Poder Ejecutivo de establecer una mejor coordinación con el Congreso de la República, al que acudirá el próximo jueves, junto a los titulares de sector, para exponer las acciones y políticas públicas impulsadas desde el Gobierno.

Dijo que el 28 de mayo, desde las 10:00 horas, expondrán los lineamientos de gestión y sobre todo, en los momentos actuales por la presencia del coronavirus (covid-19), el nivel de respuesta se está proponiendo, así como cuáles pueden ser las salidas ante esta situación.

"Se ha identificado que el Legislativo, a instancia de sus 130 parlamentarios, tienen iniciativas que muchas de ellas son coincidentes con las propuestas que el Poder Ejecutivo viene impulsando, a consecuencia de ello, ratificamos una vez más nuestra mejor disposición de lograr una mejor coordinación", manifestó.

En ese sentido, durante conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que la idea es proponer al país una agenda común, que recoja de ambos poderes del Estado no solamente disposición, sino también capacidad de respuesta.

"Son momentos críticos es cierto, pero que mejor capacidad de respuesta cuando encontramos distintos órganos que trabajan de manera consensuada y fortaleciendo a nuestro país a través de respuestas conjuntas", refirió.

Asimismo, recordó que el pasado viernes fueron convocados a última hora por el Congreso de la República para tratar el tema penitenciario, lo que también significa "una clara muestra que cuando existe disposición y articulación, no solo fortalecemos instituciones, sino damos mensaje de una democracia consolidada a la ciudadanía".

Zeballos agregó que cada ministerio está atendiendo al Parlamento Nacional a través de su participación a las comisiones ordinarias, dando opiniones especializadas, pues "acá no se trata de protagonismos, de que si lo hace el Ejecutivo o el Legislativo".

"Se trata que el país tenga a su disposición una mejor propuesta normativa que nos conduzca a zanjar en el plazo más corto este delicado contencioso al cual todo estamos sometidos, ratificamos que este jueves estaremos en el Congreso cumpliendo un deber constitucional y ratificando nuestra mejor disposición democrática de fortalecer instituciones", añadió.

(FIN) JCC/FHG
JRA

Más en Andina:

Video: Zeballos ratifica disposición de una mejor coordinación con el Congreso
portada
Publicado: 25/5/2020
Loading...