Como símbolo de prevención y compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, el Palacio Legislativo se iluminó esta noche, como parte de la actividad denominada Luces por la vida, impulsada por la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Anali Márquez (JP).
Durante la ceremonia se destacó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y garantizar que más mujeres puedan acceder a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos, herramientas fundamentales para enfrentar el cáncer de mama y reducir el número de vidas que se pierden a causa de esta enfermedad.
La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Anali Márquez, señaló que esta causa debe traducirse en acciones concretas desde el Parlamento y expresó su compromiso de trabajar, junto con los legisladores y la Comisión de Salud, en iniciativas orientadas a fortalecer la lucha contra el cáncer.
“Este mensaje no solo debe quedarse en palabras, que tenemos que asumir compromisos. Junto a mis colegas diputadas y senadores vamos a asumir esta responsabilidad y la tarea de estar junto a ustedes en esta lucha y sacar adelante iniciativas legislativas”, afirmó.
Márquez sostuvo que el objetivo de esta actividad es sumar esfuerzos para evitar que más familias pierdan a sus seres queridos a causa de esta enfermedad. “Vamos a trabajar, este es el compromiso que tenemos. La lucha contra el cáncer nos une a todas como peruanas”, enfatizó.
Luces por la vida tiene como propósito llamar la atención para fortalecer la prevención, promover la detección temprana y sumar esfuerzos entre el Parlamento, las instituciones y la sociedad civil para enfrentar el cáncer de mama.
La actividad, realizada en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, contó con la participación de diputados y senadores de diferentes bancadas, así como de mujeres representantes de organizaciones que trabajan para generar conciencia sobre esta enfermedad y acompañar a quienes la enfrentan.
Más en Andina:
(FIN) FHG
Publicado: 5/10/2026