Andina

Congreso: hoy culmina semana de representación

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

01:30 | Lima, abr. 30.

La semana de representación, que tiene como finalidad que los congresistas acudan a sus respectivas circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población, culmina hoy viernes 30 de abril.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

Con ese propósito, se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes.

Actividades


Asimismo, el Congreso llevará a cabo otras actividades, según informa la agenda de dicho poder del Estado; por ejemplo, a las 15:00 horas se realizará la audiencia pública virtual "El Congreso te escucha-Transferencia de recursos financieros a favor de las municipalidades de centro poblado menor", organizada por el parlamentario Orestes Sánchez.

Mientras que a las 18:00 horas se desarrollará el webinario "Importancia a la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", que desarrolla la comisión especial de seguimiento a la incorporación del Perú a la OCDE.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 30/4/2021
Loading...