ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congreso: Fiscalización solicitará facultades de comisión investigadora

Por caso de presuntos reglajes

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

21:30 | Lima, nov. 10.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso pedirá este jueves al pleno que se le otorguen facultades de comisión investigadora en el caso de presunto reglaje a políticos y periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El pedido fue formulado por la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano, durante la décima sesión ordinaria de la comisión que preside Alejandro Aguinaga, quienes decidieron de forma unánime solicitar facultades después de escuchar las versiones de los funcionarios involucrados.

En la sesión se escucharon los testimonios de la exjefa del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lita Orrego;así como de los inspectores de Migraciones, Rosa Portocarrero y Yoni Matta, quienes coincidieron en sindicar a Jane Jansson, jefa zonal del Callao, como la responsable de las directivas.


Asimismo, indicaron no saber los motivos para tener que informar sobre la salida y entrada de políticos en tiempos de campaña electoral y que se envíen fotos de su pasaporte, en función de las exigencias de Jansson de Ramírez.

Por otro lado, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján,  expuso sobre la denuncia periodística referida al alquiler de un inmueble para la institución.


(FIN) GSR/JCR
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 10/11/2021