Andina

Congreso: esperan que Comisión de Ética vea caso José Luna este viernes

Cortesía

Cortesía

13:24 | Lima, ago. 17.

La vicepresidenta de la Comisión de Ética, Mirtha Vásquez, dijo hoy esperar que este viernes dicho grupo de trabajo vea la reconsideración que planteó en torno a la votación que decidió no investigar al congresista José Luna Morales.

Según explicó a la Agencia Andina, para el viernes se tiene previsto la realización de una nueva sesión ordinaria con presencia del titular de la comisión, César Gonzales, lo que no ocurrió en la última reunión.

"Esperamos que para esa fecha la reconsideración sea vista, revisada y, con sano criterio, admitida para volver a hacer la votación, la cual presentó claros problemas", manifestó la parlamentaria.

Vásquez sostuvo que uno de ellos fue el voto del legislador de Podemos Perú, Aron Espinoza, pese a que no estaba incorporado formalmente a la Comisión de Ética.


"Tenemos que ser lo más transparentes posibles para evitar que la comisión sea percibida como un espacio donde se blinda. Por eso, será importante que la decisión que tomemos se haga reflexionando de la manera debida", agregó la parlamentaria.

Subrayó, en ese sentido, que no es antiético haber planteado la reconsideración, pues está estipulada en el Reglamento del Congreso, y afirmó que abrir una investigación no significa necesariamente atribuir culpabilidad a alguien.

"Hay que investigar, y ya la investigación determinará", puntualizó.

Luna Morales fue denunciado por no cumplir con el depósito del dinero descontado a sus trabajadores por concepto de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

La Comisión de Ética Parlamentaria votó en contra de investigar el caso, pese a que el informe técnico del grupo legislativo recomendaba pasar a la etapa de investigación.

(FIN) VVS/CVC
JRA


Más en Andina:





Publicado: 17/8/2020
Loading...