Andina

Congreso efectúa elección de nueva Mesa Directiva

Eduardo Salhuana y Silvana Robles disputan la presidencia del Parlamento

ANDINA/Difusión

10:13 | Lima, jul. 26.

El Congreso de la República inició el proceso de elección de su nueva mesa directiva para el periodo 2024-2025, en acto que se desarrolla en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo.


Disputan esta elección los legisladores Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso y Silvana Robles de la Bancada Socialista.

La lista N.° 1 está conformada por Salhuana como candidato a la presidencia, seguido de Patricia Juárez, de Fuerza Popular, en la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón, de Perú Libre, en la segunda vicepresidencia, y Alejandro Cavero, de Avanza País, en la tercera vicepresidencia.

Mientras que la Lista N° 2 de la bancada Socialista, está liderada por Silvana Robles Araujo, como candidata a la presidencia del Congreso; acompañada de Pasión Dávila Atanasio, en la primera vicepresidencia; Jaime Quito Sarmiento, en la segunda vicepresidencia, y Alex Flores Ramírez, en la tercera vicepresidencia.

El acto electoral se realizará mediante cédula, por lo que no será posible la votación a través de la plataforma virtual de sesiones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento del Congreso.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 26/7/2024