Congreso: diputada Nary Pinasco gestiona mejoras de carreteras en región Loreto

Entre ellas la vía que une Iquitos y Nauta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:15 | Lima, ago. 27.

La diputada Nary Pinasco, de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Iquitos, con la finalidad de abordar la mejora de carreteras y caminos en Loreto.

A fin de atender pedidos relacionados con la conectividad y el tránsito en la región, durante la semana de representación del Congreso bicameral, se evaluó la situación de la carretera Iquitos-Nauta, a la altura del kilómetro 41, cuya mejora es solicitada por la población de la zona. 

Asimismo, se informó sobre el seguimiento al proyecto “Mejoramiento del Camino vecinal Ex Petroleros Zona I y Zona II”, además de otros proyectos vinculados con la infraestructura vial de Loreto.

Conectividad en Loreto

Cabe señalar que la carretera Iquitos-Nauta, correspondiente a la Ruta Departamental LO-103, conecta las provincias de Maynas y Loreto, uniendo Iquitos con la ciudad de Nauta.

La vía constituye una de las principales conexiones terrestres de la región. En ese sentido, las gestiones buscan contribuir a mejorar la conectividad, el tránsito y las condiciones de desplazamiento de la población loretana.

Las actividades se desarrollan durante la semana de representación, iniciada el lunes 24 de agosto, periodo en el que diputados y senadores recorren sus jurisdicciones para recoger demandas de la población y realizar acciones de fiscalización dentro de sus competencias.

(FIN) NDP/ETA/HTC

Más en Andina:

Publicado: 27/8/2026