Andina

Congreso: delegación participa en Asamblea de Unión Parlamentaria en España

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:33 | Lima, nov. 27.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los legisladores Ernesto Bustamante, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular) se encuentran en Madrid (España) para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP), que se celebrará hasta el martes 30 de noviembre.

La delegación oficial peruana participará en ponencias como la Mesa y el Foro de Mujeres Parlamentarias, el Foro de Jóvenes Parlamentarios, la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible y la de Democracia y Derechos Humanos.

Asimismo, en el panel de discusión: La campaña mundial de vacunación para poner fin a la pandemia del covid-19, lecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Creada en 1889, la Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. 

Trabaja bajo el sistema de Naciones Unidas, y el Congreso de la República del Perú es uno de los 178 parlamentos nacionales afiliados a esta organización mundial.

Tiene como sus principales objetivos promover la coordinación e intercambio de experiencias entre los parlamentos de todo el mundo. 

Es, además, un espacio de discusión para cuestiones de interés y preocupación internacional, contribuye a la defensa y promoción de los derechos humanos y a un mejor conocimiento de la labor de las instituciones representativas.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/11/2021
Loading...