Andina

Congreso declara de necesidad pública la creación del distrito de Pacanguilla

En sesión virtual descentralizada del pleno

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

18:29 | Trujillo, jul. 13.

En la sesión virtual descentralizada que se lleva a cabo en Trujillo, el pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley 5710 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad.

El presidente de la Comisión de Descentralización, Grimaldo Vásquez (Somos Perú), explicó que dicha zona se configura como un centro urbano que dispone de infraestructura y de servicios básicos (agua, luz y desagüe), de servicios de salud y educación.

Además, dijo que el objetivo de esta propuesta es señalar la prioridad de esta medida y que la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros asuma la propuesta de la creación del distrito de Pacanguilla.


Otros acuerdos

Con un total de 122 votos a favor, el pleno aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito El Milagro, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, que fue observada por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño, Categoría III 2 en Trujillo.

Fueron 123 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. En una segunda consulta obtuvo 122 votos para exonerarla de segunda votación. 

Con ello, la iniciativa legislativa quedó expedita para que se elabore la Autógrafa de Ley respectiva y sea enviada al Ejecutivo para su eventual promulgación.

(FIN) VVS

Más en Andina: 




Publicado: 13/7/2020
Loading...