El proyecto de crédito suplementario, que fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República e incorpora recursos en el Presupuesto del sector Público para el Año Fiscal 2023, asegurará la transferencia de recursos para la ejecución de un nuevo hospital en Ferreñafe.
La iniciativa de añadir el proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital de Ferreñafe” dentro del crédito suplementario fue impulsada por el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).
El parlamentario afirmó que ya no es necesario gestionar la ejecución de dicho proyecto ante el Ministerio de Economía y se puede proceder con la convocatoria para culminar los procesos de selección y supervisión de la obra del Hospital de Ferreñafe.
Aguinaga destacó que con esta autorización se podrán celebrar los convenios de administración de recursos y/o adendas, conforme a lo dispuesto por la Ley 30356 que fortalece la transparencia y el control en los convenios de administración de recursos con organizaciones internacionales.
“Vamos a hacer realidad este anhelo de la población ferreñafana y lambayecana en general. No es posible que siendo Ferreñafe la provincia con mayores ingresos en la región Lambayeque no cuente con un hospital ni del Minsa ni de Essalud que brinde los servicios de salud en condiciones aceptables”, puntualizó el legislador.
(FIN) NDP/NGB/JCC
Más en Andina: