Andina

Congreso: Consejo Directivo y Junta de Portavoces se reúnen hoy

Definirán agenda del pleno y composición de comisiones de trabajo

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

03:30 | Lima, ago. 10.

A fin de definir la distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario y establecer los puntos que tendrá la agenda del pleno del Congreso, hoy martes 10 de agosto se reunirán la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo de este poder del Estado.

La convocatoria para la reunión de los voceros se ha fijado para las 09:00 horas, mientras que la de la instancia directiva del Poder Legislativo está programada para las 16:00 horas.

En la Junta de Portavoces se tiene previsto fijar a qué grupos políticos les corresponde asumir las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las 24 comisiones ordinarias de trabajo legislativo.

A su vez, el Consejo Directivo se reunirá para determinar los puntos que tendrá la próxima sesión del pleno del Congreso, la cual todavía no cuenta con fecha de convocatoria.

En ella se incluirá la admisión a debate de las mociones planteadas por diversas bancadas parlamentarias.

Entre estas figura el pedido para que se reanude el trabajo de la comisión especial encargada de designar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Otra moción es la de Juntos por el Perú, para formar una comisión investigadora sobre las contrataciones y compras de bienes y servicios hechas en EsSalud durante la emergencia declarada por la pandemia del covid-19. 

También figura en el listado un pedido de Somos Perú-Partido Morado para que se instaure un grupo que investigue la gestión de las autoridades municipales de los distritos de Lima Sur en la atención de la pandemia.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/8/2021
Loading...