Congreso: Consejo Directivo aprueba cuadro de comisiones para el periodo 2023-2024

Acuerdo debe ser ratificado por el pleno del Parlamento

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

13:01 | Lima, ago. 14.

El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó hoy, por unanimidad, el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, elaborado por la Junta de Protavoces el último jueves 10 de agosto.


Durante la sesión se aprobó, además, las nóminas de integrantes de la Comisión Permanente para el mismo periodo y de la Comisión de Ética para el periodo 2023-2025, ambas por unanimidad.

La sesión del Consejo Directivo estuvo presidida por el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, y se realizó en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Cabe señalar que el cuadro de comisiones final deberá ser sometido a votación en el pleno del Congreso para su ratificación.


Presidencias de comisiones


La Junta de Portavoces del Congreso elaboró la semana pasada la 
distribución del cuadro de comisiones para el periodo 2023-2024.

Luego de un amplio debate, se distribuyeron las presidencias de los grupos de trabajo entre las bancadas como se detalla a continuación:

FUERZA POPULAR: comisiones Agraria, de Constitución, de Economía, de Producción y de Relaciones Exteriores.

AVANZA PAÍS: comisiones de Defensa Nacional, de Descentralización y de Ética Parlamentaria.

PERÚ LIBRE: comisiones de Fiscalización, de Justicia y de Vivienda.

ALIANZA PARA EL PROGRESO: comisiones de Salud, de Transportes y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PODEMOS PERÚ: comisiones de Ciencia y de Inclusión Social.

CAMBIO DEMOCRÁTICO-JUNTOS POR EL PERÚ: comisiones de Comercio Exterior y Turismo, y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos.

BLOQUE MAGISTERIAL: comisiones de Energía y Minas, y de Trabajo.

RENOVACIÓN POPULAR: comisiones de Inteligencia y de la Mujer y Familia.

UNIDAD Y DIÁLOGO: Comisión de Cultura.

ACCIÓN POPULAR: Comisión de Defensa del Consumidor.

PERÚ BICENTENARIO: Comisión de Educación.

SOMOS PERÚ: Comisión de Presupuesto.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 14/8/2023