El pleno del Congreso aprobó el dictamen que dispone el nombramiento progresivo del personal administrativo del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), del Decreto Legislativo 1057, norma que beneficiará a más de 20 mil trabajadores.
Los requisitos para el nombramiento son:
Se beneficiarán con el nombramiento los trabajadores administrativos que tengan como mínimo dos años continuos o tres años discontinuos de servicios, a la fecha de la publicación de la presente ley.
Los trabajadores deberán estar incluidos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
El nombramiento de iniciará el 2024 y demandará, en el primer año, de 55 millones de soles; 56 millones de soles el segundo año; 55 millones de soles tercer año y 40 millones de soles en el cuarto año.
La norma, pendiente de promulgación, tiene como propósito que el Estado alcance estándares de equidad, eficiencia, eficacia, capaces de garantizar servicios de salud al ciudadano y promover el desarrollo del personal en el Ministerio de Salud.
(FIN) FHG/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/11/2023