La Comisión Permanente del Congreso sesiona esta tarde con una agenda que en principio considera un solo punto, referido al tema de la defensa nacional.
En este se plantea que el Congreso autorice el ingreso a territorio peruano de unidades navales y personal militar de Brasil y Colombia que porta armas de guerra.
Razones para el ingreso de tropas
Estas tropas tienen previsto participar en ejercicios castrenses que se desarrollarán en Perú, en el marco de la operación Bracolper Naval 2023.
Además de las actividades contempladas en dicho contexto, se indica que este personal militar extranjero tendrá participación en las actividades protocolares que se desarrollarán al conmemorarse el aniversario patrio peruano.
La autorización para el ingreso y permanencia de estas tropas en territorio nacional se prolonga desde el 22 de julio hasta el 5 de agosto, de acuerdo a lo señalado en el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.
Mientras dure el receso del pleno del Congreso, a raíz del término del periodo anual de sesiones, la Comisión Permanente se encarga del debate y aprobación de determinados temas.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina: