La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de oficio tres denuncias en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en una sesión extraordinaria donde sólo se analizó este caso.
En todos los casos se inició indagación preliminar en contra del congresista y titular del Parlamento, Alejandro Soto, por las denuncias de oficio aprobadas.
Las propuestas fueron presentadas por la presidencia de la Comisión de Ética y se sustentan en la presunta vulneración de varios artículos del Código de Ética y del reglamento del Congreso.
Garantías
Al término de la sesión extraordinaria, el titular del grupo de trabajo, Diego Bazán, explicó que solo se vieron estos tres casos y no otras denuncias debido a que estas se produjeron antes de que el congresista Alejandro Soto juramentara al cargo.
Además, explicó que si algún parlamentario considera ver otro tema se podrá presentar ante la Comisión de Ética.
"La garantía es que iré hasta el final, seré contundente, incluso la votación por unanimidad demuestra que hay la voluntad de que se investigue e iremos hasta el final, porque no queremos omitir nada", aseguró.