Andina

Congreso: Comisión de Constitución analizará proyectos sobre la cuestión de confianza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, ago. 30.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará mañana a las 09.30 horas para ver la conformación de grupos de trabajo, así como del Consejo Consultivo, y la sustentación de diversas propuestas legislativas.

En la agenda figuran dos proyectos de ley y un predictamen referidos a la cuestión de confianza. 

El primero, cuya sustentación estará a cargo del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, propone una resolución legislativa para modificar el artículo 86 del Reglamento del Congreso, sobre el procedimiento de la cuestión de confianza.

El segundo proyecto de ley, a cargo del parlamentario de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, desarrolla la investidura y la cuestión de confianza.


También está el predictamen recaído en los proyectos de ley 003/2021-CR, 006/2021-CR, 0019/2021-CR y 0036/2021-CR, ley que interpreta el último párrafo del artículo 132 de la Constitución Política sobre la cuestión de confianza

La Cuestión de Confianza es un mecanismo constitucional por el cual el Poder Ejecutivo puede consultar al Congreso de la República, sobre el tema que estime conveniente, si aún cuenta con su confianza para seguir gobernando.

En la agenda de la Comisión de Constitución se contempla también la sustentación de un proyecto de ley sobre la modificación de los artículos 62, 65 y 66 de laConstitución Política, el cual estará a cargo del congresista de Perú Libre, Francis Paredes Castro.

Los artículos en mención se refieren a la libertad de contratar y a la garantía de que las partes pueden pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato; sobre el interés de los consumidores y usuarios, así como sobre los recursos naturales, renovables y no renovables.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 30/8/2021
Loading...